viernes, 29 de octubre de 2010

CULTURA MATERIAL Y MEDIO AMBIENTE CULTURAL


CULTURA MATERIAL Y  MEDIO AMBIENTE CULTURAL

Objetos físicos que las personas hacen y a los que dan significado.
(De aquí cuando se dice que una persona es “materialista”.)

La cultura material son aquellos elementos que nos permiten conocer cómo era la vida pasada y actual de los distintos grupos humanos.
Hace referencia a los objetos y tecnología que se utilizan para satisfacer las necesidades de un grupo y nos muestran sus conocimientos y forma de pensar.
Por ejemplo en la actualidad los teléfonos, los automóviles, computadoras, etc. son elementos de nuestra cultura material.

Medio ambiente cultural
El medio ambiente cultural es representado por los colectividades y el estatus de los especies vivantes, con el medio ambiente biophysique. El medio ambiente cultural humano es representado por las sociedades animales y las civilités animales y humanas con el medio ambiente humano.
Estas dos perspectivas ambientales desarrollan los géneros, cuando hay lugar, en los campos de preocupaciones y de actividades de la cultura con la biosfera. Esto que es convenido de llamar la cultura ambiental se diferencia con y en la relación y el informe al medio ambiente humano. Esto están dos perspectivas a poner de manifiesto en la percepción de la cultura humana del medio ambiente biophysique.
Dicho de otra manera, la cultura ambiental es al medio ambiente biophysique lo que la cultura humana es al medio ambiente humano. En este sentido, la adaptación ecológica de las ciencias humanas y el despliegue sociológico del interés para el medio ambiente cultural facilitan el discernement animal humano.
BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario